Blog Escape Rooms Grupos Grandes

Sin categoría

¿Escape room para grupos grandes?

¿Alguna vez, has tenido algún tipo de evento, a nivel personal o profesional, para más de 8-9 personas que te ha resultado aburrido o demasiado tópico? ¿O te has quedado con las ganas de hacer lo que te apetecía porque erais más gente de la que se permitía?

Cómo suponemos, aprendiz de bruj@, si estas aquí es porque sabes (aunque sea solo de oído) lo que es un escape room y has sabido que hay algunos que se especializan en grupos grandes.


En El Proyecto de la Bruja somos uno de esos que andas buscando. Trabajamos con grupos de 8 a 25 personas. En este momento, si no has hecho un juego de escape de este tipo, te estarás preguntando cómo demonios puede haber un escape tan enorme en Barcelona. ¿Hace falta tener una nave industrial? La respuesta es no. A ver, querid@ aprendiz, todo depende de el escape y de lo numeroso que sea tu grupo.

En nuestro caso, trabajamos para grupos grandes, pero dentro de la diversidad es “pequeño”. Hay escapes pensados para hasta 45 o incluso hasta 100 personas. Todo depende de las necesidades.

Este tipo de escapes se conciben de distintas formas:

Según el espacio:

En espacios interiores, se realizan dentro de un espacio facilitado por el escape, dentro de una sala y con espacio de trabajo determinado.

En exteriores, donde es el propio escape quien se desplaza al lugar indicado por el cliente, trayendo consigo todo el material y en algunos casos es personalizable.

Por concepto:

Escape room, en el que como en un escape normal resuelves una serie de enigmas o realizas X pruebas para salir.

Roleplay, cuyo principal objetivo es meterse dentro de una historia, y para seguir el argumento necesitas las distintas pruebas o acertijos hasta llegar al final.

Gymkana, donde escapar no es la principal meta, sino ir  resolviendo acertijos y realizando pruebas dentro de una línea argumental.

Por distribución de participantes:

Por equipos, que es el más frecuente, y es donde se divide a todos los participantes por equipos de distinta envergadura (en función del escape room).

Conjuntamente, que suele ser cuando tratamos con equipos de 8 a 15 personas y se trata de escapes normales pero que aceptan a mucha más gente de lo habitual porque tienen un local importante.

Todos contra todos, que puede darse cuando es el escape el que se desplaza y no el cliente.

Como ves, hay escapes para grupos grandes, y seguro que alguno se adapta a tus necesidades.

En nuestro caso, por ejemplo, trabajamos el modo competencia por equipos, en un concepto de gymkana o roleplay, en función de cada máster; y determinando el espacio donde se desarrolla el argumento y el trabajo.

Te animamos a probarlo, estamos seguros de que serás un/a bruj@ experto después de la experiencia.

PD. Si conoces algo que podamos añadir a estas definiciones, has probado algún escape de grupos grandes o simplemente quieres dejar tu aportación, no dudes en comentar.

¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta