Blog Escape Rooms Grupos Grandes

Sin categoría

Team Building: Grupo de Trabajo vs Equipo de Trabajo

¡Hola, Aprendices de bruj@! 

Hoy queremos traeros algo muy de moda y que, desde El Proyecto de la Bruja nos encanta, Team building : Escape room para empresas.

Antes que nada, nos gustaría matizar lo siguiente: equipo y grupo de trabajo.

Un grupo de trabajo es un conjunto de personas reunido para desempeñar juntos una tarea, habitualmente coordinado por una persona y donde cada uno cumple una función determinada.

Un equipo de trabajo, sin embargo, es un grupo de personas que ha sido reunido para desempeñar una tarea conjuntamente, por tanto todos dicen la suya y aportan, suele ser liderado por una (o más personas), quien escucha las aportaciones, las valora y las estudia. ¿Apreciáis la diferencia?

En un grupo, a fin de cuentas, cada uno va a la suya, la interacción es más limitada, y el nivel de aportación generalizada es mínimo. En un equipo, sin embargo, todos aportan e interactúan, hay flexibilidad, respeto y crítica hacia las aportaciones del equipo y el líder por igual, y todos forman parte del equipo, nadie se siente fuera.

Dicho esto, hablemos del team building. Cuando construimos equipos, la clave reside en conseguir que los grupos, pasen a ser equipos. En nuestro escape room tratamos muy a menudo con empresas que vienen a realizar esta actividad para dicho fin.

Nuestra actividad se basa en lo siguiente, dividimos el grupo en equipos de máximo 5 personas. Cada equipo se distinguirá con un símbolo y un color. Una vez inicia el juego, todos tienen la misma misión y las mismas pruebas, pero el desarrollo y los resultados son distintos, con lo que la meta principal es cumplir esa misión, y la segunda, es tratar de hacerlo antes que los otros equipos. Así inducimos a los trabajadores a competir, igual que lo hacen habitualmente en el trabajo, pero de un modo mucho más dinámico y ameno, y en un ambiente mucho más tenso, porque el tiempo está ahí presionando, y tus rivales al lado, metiendo mayor presión.

Lo bueno de este juego es que, cada disciplina con la que se trabaja, requiere de unas cualidades y aptitudes diferentes, algunas más asociativas, las otras lógicas y visuales. Así que nadie se quedaría sin aportar algo, todos se sentirán parte del juego en algún momento. 

Si tienes una empresa, y sabes que cuando todos aportan se trabaja mejor, actividades como la que ofrecemos en El Proyecto de la Bruja son la clave.

 

¡Hasta la próxima! 


Dejar una respuesta